RUTA CONJUNTO HISTÓRICO DEL PALACIO REAL

¿Sabías que el Palacio Real de Madrid se construyó sobre el antiguo Alcázar y es el más grande de Europa Occidental?

DETALLES DE LA RUTA

undefined Castellano
undefined Todos los días
undefined Estatua Felipe IV
undefined 11:00h
undefined 1 hora y 30 minutos
undefined 10 personas máximo
undefined Gratuito

Descripción del itinerario

El Palacio Real es el principal monumento de Madrid. Aunque es la residencia oficial del Jefe del Estado, realmente los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela, a la afueras de la capital. Se trata del palacio real más grande de Europa Occidental, superando al imponente Versalles, tal y como podrás descubrir en esta ruta turística. El free tour “Conjunto Histórico del Palacio Real” tiene por eje central este edificio construido por orden de Felipe V para sustituir al anterior Real Alcázar, desaparecido en un incendio en la Nochebuena de 1734.

El free tour “Conjunto Histórico del Palacio Real”, que no incluye visitas interiores a los edificios, es un recorrido panorámico guiado por el área más regia de la capital de España, descubriendo durante el paseo sus secretos y curiosidades. El Monasterio de la Encarnación, las Descalzas Reales o los recientes Jardines de Sabatini son los monumentos que complementan al Palacio Real y son pieza fundamental de su historia. Austrias primero y después Borbones, ambas dinastías han contribuido a dar forma a este paisaje histórico que pervive en el centro de Madrid. ¿Quieres saber más?

Reserva una plaza

La reserva será confirmada en un plazo máximo de 24h. Recibirá un bono en el correo electrónico que nos ha facilitado y que deberá presentar el día del tour.

Rutas turísticas y visitas guiadas gratuitas en español

Turista en mi ciudad, turista en Madrid

turistaenmiciudadtours@gmail.com