Quién es Turista en mi país

En diciembre de 2016, comenzó el viaje de Turista en mi país. Aterrizó en el directorio de WordPress un blog cuya única intención fue mostrar semanalmente la cara más desconocida de España a todos los visitantes que se iban acercando hasta ese espacio, compartiendo con ellos mis aventuras y descubrimientos. Pronto rompí la burbuja y di el salto al resto del mundo, para convertirme también en un turista del mundo gracias a la colaboración con la revista Bekia Viajes, para la que escribo artículos semanales.

Sin embargo, Turista en mi país hizo una escala de dos años, hasta que en octubre de 2019 retomó su viaje, volviendo con más fuerza. Hilos semanales, curiosidades de la historia de España o la búsqueda del patrimonio desaparecido fueron los retos que surgieron en la cuenta de Twitter asociada al blog, donde una familia de 400 turistas comenzó a crecer y hacerse más grande. Fue entonces cuando llegó la hora de retomar la actividad, convirtiendo aquel proyecto en esta web. A ti, bienvenido.

Graduado en Turismo y Administración de Empresas, y especializado en gestión turística de recursos naturales y culturales, desde siempre tuve claro que las palabras son una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para poner en valor el patrimonio y la historia de España a través del turismo, además de contribuir a su acceso. Ese el espíritu de Turista en mi país, el mismo con el que nació y que espero contagiar a todo el que quiera sumarse a este viaje. Mi nombre es Jorge y mi reto es demostrar que no hace falta recorrer el mundo en busca de un lugar maravilloso, estamos en él y se llama España.

Además, el hub de este viaje está en Madrid, donde me siento un Turista en mi ciudad, guiando a todo el que quiera por las calles de la capital. Si tú quieres, también puedes unirte a estas rutas turísticas, en las que doy el salto del teclado del ordenador a la palabra para descubrir la cara más desconocida de la villa.

Este es Turista en mi país, un turista cuyo destino de viaje comienza y termina en el mismo lugar: España. ¿Vienes a descubrirlo conmigo?

J.

© 2020 Turista en mi país. Todos los derechos reservados