RUTA MADRID DE LOS TRASTÁMARA

¿Sabías que los Reyes Católicos visitaron en varias ocasiones Madrid y se alojaban en un palacio situado en La Latina?

DETALLES DE LA RUTA

undefined Castellano
undefined Todos los días
undefined Estatua Felipe IV
undefined 11:00h
undefined 2 horas
undefined 10 personas máximo
undefined Gratuito

Descripción del itinerario

Austrias y Borbones, pero, ¿qué hay de los Trastámara? La villa de Madrid era uno de los puntos más importantes de la Corona de Castilla. El reino estuvo regido durante cerca de dos siglos por la dinastía de los Trastámara, concretamente desde 1366 hasta 1555. Enrique IV de Castilla, la reina Juana de Avis, Juana “La Beltraneja” o los Reyes Católicos son algunos de los personajes más famosos y legendarios que forman parte de esta histórica familia y todos ellos pasaron por Madrid, dejando una huella en la villa que, todavía hoy, es posible contemplar.

Con el free tour “Madrid de los Trastámara”, los frikis de la historia como nosotros no pueden perderse esta ruta turísticas. Partiendo del emplazamiento en el que estaba situado el antiguo Alcázar de la villa, rememoraremos el nacimiento de la princesa Juana que acabó tachada como “La Beltraneja”, la lucha por el trono de Castilla a la muerte de Enrique IV o la fundación jerónima de los Reyes Católicas, quienes pasaron por Madrid en varias ocasiones y salían por La Latina. ¿Quieres saber más?

Reserva una plaza

La reserva será confirmada en un plazo máximo de 24h. Recibirá un bono en el correo electrónico que nos ha facilitado y que deberá presentar el día del tour.

Rutas turísticas y visitas guiadas gratuitas en español

Turista en mi ciudad, turista en Madrid

turistaenmiciudadtours@gmail.com